Inicio / Novedades / Noticias / Capturan a una persona por depredación de flora protegida

Capturan a una persona por depredación de flora protegida


En San Miguel

Personal de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a Marcos Ramos Soriano de 56 años, acusado por el delito depredación de flora protegida en perjuicio de la naturaleza y del medio ambiente.

La investigación inició luego de la incautación de una motosierra que estaba siendo utilizada para talar árboles de la especie Dalbergia, que es una madera de alto valor decorativo, una especie muy buscada por sus excelentes características de dureza, grano y jaspe. Se emplea sobre todo en artesanía fina.

Durante la detención, en el cantón San Jeronimo, en el municipio de San Gerardo, en el departamento de San Miguel, fueron incautadas 56 piezas de madera en rollos, con un valor aproximado de $9,496.00.

En una reunión en Costa Rica, los países centroamericanos junto a Mexico y Colombia al Plan, firmaron el plan “Madre Tierra, con el cual se comprometen a realizar acciones operativas y a investigar delitos en contra del medio ambiente y delitos conexos.

La depredación de flora, se encuentra regulado en el artículo 259 del Código Penal, que determina que “el que cortare, talare, quemare, arrancare, recolectare, comerciare o efectuare tráfico ilegal de alguna especie o subespecie de flora protegida o destruyere o alterare gravemente su medio natural, será sancionado con prisión de uno a tres años”.



Leído : 41.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.