Inicio / Novedades / Noticias / Condecoran a héroes que participaron en rescate de personas en incendio de ministerio de Hacienda

Condecoran a héroes que participaron en rescate de personas en incendio de ministerio de Hacienda

Ver y Descargar Fotografías


Esta mañana

En un acto oficial, el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, entregó un reconocimiento al personal de diferentes instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil (PNC), que colaboraron en la evacuación y rescate de las personas que se encontraban al interior del ministerio de Hacienda, a raíz de un incendio, el pasado 7 de julio, y el cual fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Durante el evento, el mandatario entregó la condecoración Blasón, por las acciones sobresalientes al Estandarte de la Policía Nacional Civil, la Primera Brigada Aérea, ministerio de Salud, ministerio de Hacienda, Cruz Roja Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Para el presidente Sánchez Cerén, con la articulación de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil fue posible responder de manera oportuna y profesional ante esta emergencia.

“La PNC controló y despejó la zona perimetral del percance para poder trasladar a las víctimas a hospitales”, manifestó el mandatario ante la respuesta inmediata por parte de policías ante la emergencia.

En su mensaje, el gobernante, rindió un homenaje a las víctimas del siniestro y reiteró su compromiso de continuar trabajando para prevenir este tipo de sucesos.

“Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos y todos los afectados. Igualmente mandamos un mensaje de esperanza a las personas que aún se encuentran en delicado estado de salud en los centros hospitalarios. Nuestro personal médico hace todos los esfuerzos para su pronta recuperación y rehabilitación, con todos los recursos a su disposición”, dijo.



Leído : 36.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.