Inicio / Novedades / Noticias / De 2015 a la fecha existen acciones de autoprotección para el personal

De 2015 a la fecha existen acciones de autoprotección para el personal


El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, dijo durante una entrevista televisiva que durante el año 2018 fallecieron 32 agentes y 2 administrativos además aseguro que desde el 2015 se ha venido atentando contra personal policial pero que cada día se realizan grandes esfuerzos para combatir este tipo de amenazas contra los policías.

En ese sentido expresó a todo el personal policial y administrativo que no crean lo que se dice en redes sociales “nuestro personal de inteligencia tiene información de que no hay una línea de ataque por parte de pandillas contra personal de la PNC”.

En otro tema, el comisionado afirmó que “la delincuencia se nutre de armas que han sido robadas, hurtadas o extraviadas de ciudadanos que tienen registradas sus armas legalmente” en relación al tema del agente fallecido en cumplimiento del deber el 29 de diciembre del 2018 en el barrio San Jacinto en San Salvador.

En otro punto, el director dijo que un desafío que tendrá la nueva administración de la PNC será mantener la tendencia a la baja en el tema de los homicidios y feminicidios ya que desde el año 2015 se ha tenido una disminución de asesinatos en la población ya que se contabilizaban 103 homicidios por cada 100,000 habitantes mientras que el 2018 cerró con una tasa de 50 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que significa una reducción a la mitad de muertes violentas.

Otro de los retos que deberá afrontar la institución policial será consolidar el modelo filosofía de policía comunitaria “tanto el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, los Consejos Municipales y las directivas de las diferentes comunidades debemos trabajar de la mano para que la niñez salvadoreña esté en el buen camino y mantener la prevención del delito”.

Para finalizar, Cotto informó que se logró incautar más de 39 mil kilos de droga “con las incautaciones logradas en el último quinquenio superamos con creces las logradas en los últimos 20 años superando los 28 mil kilos que se confiscaron”.

Leído : 81.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.