Policía reanuda servicio de entrega de solvencias




Inicio / Novedades / Noticias / Dirección General de PNC oficializa cambios de jefaturas en la Corporación

Oficializa cambios de jefaturas en la Corporación


Dirección General de PNC

Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) oficializaron hoy la orden de cambios de las distintas jefaturas de la corporación, tras la puesta en marcha de la nueva estructura organizacional de la institución.

Los cambios se han realizado conforme al Art. 12 de la Ley Orgánica de la institución y tras la aprobación del Decreto Ejecutivo No 6 de fecha 28 de enero de 2016, publicado en el Diario Oficial No 19, Tomo No 410 de la misma fecha, y en el cual se decretan reformas al Reglamento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador que modifican la estructura organizativa de la PNC.

De acuerdo al Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto Castaneda, se han ejecutado un total de 80 cambios en las distintas jefaturas de la corporación.

Entre los cambios figuran el nombramiento del Comisionado Pablo de Jesús Escobar Baños, como Subdirector de Seguridad Pública.

El Comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, ha sido nombrado como Subdirector de Áreas Especializadas Operativas.

Mientras el Comisionado Bartolo Evaristo Padilla Campos, ocupará el cargo de Subdirector de Administración.

El Comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía, ha sido nombrado como Subdirector de Inteligencia Policial.

La Subdirección de Investigaciones continúa bajo la responsabilidad del Comisionado Juan Carlos Martínez Marín y la Subdirección General al mando del Comisionado Cesar Baldemar Flores Murillo.

Como parte de la nueva estructura también figura la creación de la secretaría de responsabilidad profesional, a cargo del Comisionado Julio Cesar Marroquín Vides y el Comisionado Jaime Leonel Granados Umaña ha sido nombrado como jefe de la Secretaría Técnica.

A nivel de divisiones también se han realizado otros nombramientos no menos importantes.

La División de Tránsito Terrestre, que depende orgánicamente de la Subdirección de Seguridad Pública, estará a cargo del Comisionado Rodolfo Canjura Sánchez.

La División Antipandillas, ahora dependencia de la Subdirección de Investigaciones, estará bajo el mando del Inspector Jefe Francisco Antonio Fuentes Moran.

La División Antiextorsiones, que también depende de la Subdirección de Investigaciones estará al mando del Subcomisionado Jaime Modesto Ayala Martínez.

En cuanto a las delegaciones policiales a nivel República se han realizado los siguientes nombramientos.

La Comisionada Verónica Guadalupe Uriarte, ha sido nombrada como jefa de la Delegación de Santa Ana, en Ahuachapán la delegación estará a cargo del Subcomisionado Stewar Alberto Marroquín Ayala, en Sonsonate ha sido nombrado como jefe el Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara.

En el departamento de La Libertad, el jefe de la Delegación Libertad Centro Sur, está a cargo del Comisionado Ciro Antonio Barrera.

El Inspector Jefe Mario Anibal Nolasco Macal, ha sido nombrado como jefe de Delegación Libertad Norte.

El Subcomisionado Saúl Ernesto Najarro Sandoval, como jefe de la delegación San Salvador Norte, (Apopa).

La delegación San Salvador Sur (San Marcos), la jefatura estará a cargo de la Subcomisionada Morena Guadalupe Quintana.

La delegación de San Miguel, estará a cargo del Comisionado Gersan Saúl Pérez Méndez y el Comisionado Juan Mauricio Amaya Alfaro, ha sido nombrado como jefe de la Delegación de San Vicente.

En el área de las Subdirección de aéreas especializadas operativas, la División de Protección a Personalidades ha sido nombrado el Comisionado Milton Josué Salguero.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), ha sido nombrado el Subcomisionado Omar Alonso Genovez Santamaría y en Grupo de Reacción Policial estará al mando del Subcomisionado Julio Cesar Flores Castro.

Leído : 4826.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.