Inicio / Novedades / Noticias / En el 2016, fue un año muy efectivo en incautaciones de droga

En el 2016, fue un año muy efectivo en incautaciones de droga


Director general

Durante una entrevista televisiva, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, explicó sobre las actividades programadas por la celebración del 25 aniversario de la fundación de la PNC, y del trabajo operativo que se ha realizado durante los últimos días.

En su intervención, el jefe policial, manifestó que este miércoles 9 de agosto fue inaugurado el Centro de Historia Policial, y dijo que durante todo el mes, la institución tendrá varias actividades, a nivel nacional, que permitan festejar el aniversario de la Corporación.

Por otra parte, el comisionado Cotto reiteró que el 2016, fue un año muy efectivo en incautaciones de droga, principalmente en altar mar. Esto, con relación a la desarticulación de una banda de narcotraficantes, procedimiento en el que fue detenido un oficial de la PNC, no por formar parte de la banda, sino por tener contacto con uno de los delincuentes.

Según el director Cotto, para realizar esta operación se tuvo la cooperación internacional, para localizar algunos sujetos de esta red de narcotráfico que aún son prófugos, como el nicaragüense César Boláinez, supuesto cabecilla en ese país. Además, se ha intercambio información con otros países dando aportes a Colombia para incautar droga.

Para el jefe policial, no es grato para la institución a policías vinculados con delitos, pero debe existir transparencia, porque “no estamos dispuestos a tolerar a los malos agentes”. Cada caso se analiza rigurosamente. Y recalcó que a pesar de estas situaciones, la confianza de la población continua siendo alta hacia el personal policial.

Para concluir, el Comisionado Cotto, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar los préstamos necesarios para el mejoramiento de diferentes áreas de la institución policial.



Leído : 41.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.