Inicio / Novedades / Noticias / Entregan equipo tecnológico y de protección a personal policial

Entregan equipo tecnológico y de protección a personal policial

Es importante la inversión para las áreas de investigación y operativas para que realicen su trabajo que permita generar mayor confianza, credibilidad, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos


Fortalecimiento institucional

Con el propósito de mejorar las capacidades y de seguridad del personal de la Policía Nacional Civil (PNC), el director general de la institución entrego drones y chalecos antibalas a diferentes áreas que forman parte de la institución

El equipo tecnológico son 20 drones Phantom 4, que de acuerdo a sus características posee una cámara más avanzada que permite hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android y el cual esquiva obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.

Esta nueva tecnología de punta adquirida con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, serán utilizados por áreas de investigación, operativas y preventivas.

Los drones por su tamaño (pequeño o mediano) se controlan de forma remota y en la mayoría de veces son utilizados en tareas que en las que no puede ingresar una persona, debido al área o ubicación, y de la cual se requiere un nivel de exactitud que solo logra la tecnología.

Esta nueva adquisición se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los procesos.

Es una herramienta valiosa con la que se tendrá también un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra.

Entrega de chalecos

Por otra parte, han sido adquiridos 6,345 chalecos masculinos a un precio de $450.00, asimismo 1,155 chalecos femeninos a un costo de $560.88 y también la adquisición de 200 chalecos a un monto de $1,155.88.

Estos chalecos antibalas serán entregados al personal de las 19 Delegaciones a nivel nacional, y al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro.

Asimismo a Unidades Élites como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP), y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES)

También se hará entrega a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División Antinarcóticos (DAN), División de Protección de Víctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI), División de Seguridad Fronteriza, entre otras.

Pensando en garantizar cada vez más la seguridad del personal policial, se hace está importante adquisición.

Ningún gasto superará el valor primordial de garantizar la vida del personal que a diario trabaja por proteger a los ciudadanos de bien de nuestro país.



Leído : 70.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.