Inicio / Novedades / Noticias / PNC se enfrenta a grupo delictivo con saldo de ocho fallecidos y armas incautadas

PNC se enfrenta a grupo delictivo con saldo de ocho fallecidos y armas incautadas


En San José Villanueva, La Libertad

Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron esta madrugada a un grupo de delincuentes en la finca San Blas, cantón El Matazano en la jurisdicción de San José Villanueva del departamento de La Libertad. El incidente dejó el saldo de ocho sujetos fallecidos, entre ellos una mujer y la incautación de seis armas de fuego: cuatro de grueso calibre y dos armas cortas, así como abundante munición.

Durante el intercambio de disparos, también resultó con lesiones leves un miembro de la PNC, quien ya fue dado de alta.

Según el informe policial, varias unidades fueron desplazadas a la zona, luego de conocer que en la referida finca se encontraban varios sujetos armados que generaban intranquilidad a los habitantes del lugar.

Los sujetos dispararon sus armas de fuego al advertir la presencia policial, generándose un intercambio de disparos con el saldo ya mencionado.

La Policía Nacional Civil mantiene un rastreo en la zona, para verificar si se encuentran remanentes de grupos delictivos o más armas en el sector.

La FGR y la PNC se encuentran procesando la escena para determinar la identidad de los fallecidos así como la contabilización exacta de las armas, municiones y otros elementos de prueba.

En otro hecho, las autoridades policiales en el Departamento de Cabañas reportaron, que grupos delictivos lanzaron un artefacto explosivo frente a las instalaciones de la Subdelegación de Ilobasco.

El atentado no afectó a personas, sino que únicamente dejó daños materiales en la sede policial y en unidades vehiculares.

Leído : 815.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.