Inicio / Novedades / Noticias / PNC captura en menos de 48 horas a dos de los 100 más buscados

PNC captura en menos de 48 horas a dos de los 100 más buscados


Investigadores de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en El Salvador, capturaron a José Miguel Bonilla Mejía, alias “El Bicho”, tras ser extraditado de Estados Unidos en coordinación con autoridades de ese país, a quién se le atribuyen órdenes de captura en los juzgados especializados de San Miguel, por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y extorsión, y era uno de los 100 más buscados, informó el Comisionado Vladimir Cáceres, en la vocería oficial de este día.

También, fue arrestado Heriberto Navarro Monroy conocido como Luis Navarro Martínez, de 36 años de edad, reclamado por los juzgados especializados de Santa Ana, por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, conspiración y homicidio agravado.

Además, se detuvo otro de los 100 más buscados, David Antonio López Pineda, de 27 años, alias “El Vengador”, miembro de una estructura criminal, quién contaba con alrededor de 5 órdenes de captura, entre estas la participación en el asesinato del agente José Ernesto Sánchez Ávalos, en la Colonia Nuevo Sitio, San Juan Opico, en 2015.

El delincuente era buscado desde el pasado 30 de noviembre de 2013, después de fugarse junto a cuatro reos más de las bartolinas de Quezaltepeque, fue detenido intentando huir con un DUI falso, mientras se encontraba al interior de un carwash ubicado en Lourdes Colón, pero se identificó a través del detector de huellas.

El vocero policial, asimismo comunicó sobre la aprehensión de Carlos Omar Barrientos Coto, de 26 años de edad, también señalado de participar en el homicidio de otro agente en el municipio de Izalco, en Sonsonate, se continuará con la investigación para realizar más capturas. Hasta la fecha se han detenido a 21 delincuentes de la segunda lista de los 100 más buscados.

En otro hecho, los veteranos de guerra que se manifestaron en distintos puntos del país exigiendo a la Asamblea Legislativa sobre unas reformas a la Ley de Veteranos para ser incluidos en el Presupuesto General de la Nación 2019.

Por lo cual, los equipos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), se hicieron presentes desde tempranas horas para controlar la situación en los diferentes puntos de bloqueo por parte de los manifestantes que cerraron carriles de la carretera Troncal del Norte, a la altura del Puente Colima, en Tejutla, Chalatenango; carretera que conduce hacia la frontera las Chinamas, en Ahuachapán y el Puente de Oro, en Usulután.

Para concluir, el comisionado Cáceres, reiteró que no se presentó ninguna novedad durante las manifestaciones, logrando habilitar los pasos vehiculares.

Leído : 23.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.