Inicio / Novedades / Noticias / Policía descubre arsenal de guerra en Santa Ana

Policía descubre arsenal de guerra en Santa Ana


Presunta propiedad de cartel

La policía incautó hoy un arsenal de guerra compuesto por granadas de alto calibre, las cuales estaban enterradas en el patio de una bodega situada sobre el kilómetro 51 de la calle nueva a Santa Ana, jurisdicción de El Congo, al occidente del país.

El hallazgo es producto de una pesquisa que llevó más de un año a los investigadores de la Unidad de Delitos Especiales, de la División de Central de Investigaciones (DCI), dar con certeza con el lugar en donde esta mañana se contabilizaron un total de 213 granadas calibre 90 mm, conocidas como antitanque.

De acuerdo con el jefe de la unidad, inspector Palma, los artefactos son de fabricación china y estadounidense, se hallan en óptimas condiciones de uso, estaban enterradas a 1.3 metros de profundidad, y son propiedad, posiblemente, de un cartel que opera en la región.

En el lugar la policía retuvo a varias personas para ahondar en las investigaciones, quienes permanecían en el local a la hora de la incautación, el cual funciona como una especie de bodega.

Por ahora el oficial descartó que en el sitio se encuentre más armamento, sin embargo las pesquisas continuarán en búsqueda de los responsables del arsenal.

Al lugar se hicieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, el fiscal general, Luis Martínez, y el subdirector de Investigaciones, comisionado Héctor Mendoza Cordero, entre otros, además del juez 9º de Paz de San Salvador, quien autorizó el allanamiento de la vivienda, ya que todo el proceso se llevó a cabo desde la capital, para evitar la fuga de información que entorpeciera el procedimiento, se dijo.

Leído : 190 veces.



Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com