Inicio / Novedades / Noticias / Policía participa de fiestas patronales en La Palma

Policía participa de fiestas patronales en La Palma


El municipio de La Palma, un lugar que guarda gran importancia histórica, en la zona montañosa del norteño departamento de Chalatenango, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó este lunes diferentes actividades, en el marco de la celebración de las fiestas patronales en Honor a la Virgen Dulce Nombre de María.

La jornada de la Policía inició a las 05:00 horas con la serenata a la reina de la Subdelegación, para luego compartir con el personal policial y pobladores el tradicional atole shuco; posteriormente participaron de la Santa Misa, dirigida por el capellán policial de la Delegación Chalatenango, Mauricio Quijada.

El Subinspector, Ángel Bautista Reyes Granados, jefe Subdelegación de La Palma, dirigió la primera lectura, mientras que la agente María Teresa De Palacios, recitó el Salmo responsorial, como parte de la organización con los fieles católicos.

Posteriormente diferentes unidades de la Policía participaron de un colorido desfile que recorrió las principales calles de ese municipio, el cual fue presenciado por la ciudadanía, quienes después disfrutaron de las destrezas de trabajo de estos.

De acuerdo a lo manifestado por el subinspector Reyes, el personal policial está distribuido en ese municipio, rodeado de cerros y montañas, con el objetivo de brindar seguridad y acompañamiento a sus pobladores, así como a los turistas nacionales y extranjeros, quienes visitan este lugar, considerado como el mayor centro de artesanías en el país, y cuya economía es casi sostenida por este rubro.

Esta jornada contó con la participación activa de sus habitantes, con quienes la Policía mantiene buen acercamiento, gracias al trabajo comunitario y de prevención que se ejecuta, lo cual se traduce en una incidencia delincuencial baja, dice el subinspector Reyes Granados.

Por su parte, el alcalde municipal, Mario Urbina González, manifestó que estos festejos, que iniciaron el pasado 9 de febrero y concluyen el 17, están colmados de actividades religiosas, culturales, recreativas, y otras, para que puedan disfrutar los asistentes, ya que también se cuenta con la seguridad de la Policía. Así como del servicio de hoteles, restaurantes, hostales y variada gastronomía.

El jefe edilicio reconoció la labor institucional, en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, con quienes se trabaja en un plan preventivo, donde se ha incluido un proyecto denominado territorios inclusivos, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el SICA, con el propósito de mantener un clima libre de violencia.

Leído : 46.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.