Inicio / Novedades / Noticias / Policía tiene un compromiso en el respeto de los derechos humanos

Policía tiene un compromiso en el respeto de los derechos humanos


Director general PNC

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Howard Cotto, dijo que se tiene claridad que hay una acción articulada y planificada para desprestigiar a la Policía Nacional Civil.

El Comisionado Cotto, reiteró que la institución tiene un irrestricto compromiso con una acción profesional y de respeto a los derechos humanos, “sabemos que hemos cometido errores, pero esa no es una política institucional, no es la brújula que rige a la acción policial, nosotros tenemos y vamos a seguir comprometidos con el respeto al derecho de todos los ciudadanos”.

De acuerdo al director general de la PNC, se ha manifestado a la Fiscalía y a la Procuraduría de Derechos Humanos, que se va a facilitar y se va a apoyar en cualquier investigación que cause duda o indicios de que hechos de ese tipo pudieran haberse cometido en procedimientos policiales o participación de miembros de la Policía en grupos o células que hayan optado por tomar la justicia por sus manos.

Durante el balance sobre el trabajo realizado en el centro histórico, el jefe policial dijo que se ha tenido conocimiento que iniciara una fuerte campaña en contra de la institución, bajo la línea de supuestas violaciones a derechos humanos.



Leído : 20.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.