Inicio / Novedades / Noticias / Tres miembros de estructuras delictivas condenados a 15 años de prisión por extorsión

Tres miembros de estructuras delictivas condenados a 15 años de prisión por extorsión



Delegación de Usulután

Agentes de La Policía Nacional Civil (PNC), de la Delegación de Usulután en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR), y Juzgado de Sentencias de esa localidad, lograron el fallo condenatorio de tres miembros de una estructura delictiva acusados del delito de Extorsión.

Los imputados responden a los nombres de Jose Del Transito Coreas, Carlos Humberto Arévalo Romero y Jose Isaías Lizama Amaya, quienes purgarán una pena de 15 años de prisión por habérseles encontrado culpables del cometimiento del ilícito, los hechos ocurridos desde el año 2015 en las zonas de los municipios de Santiago de María y Jucuapa, en del departamento de Usulután.

Según la investigación policial, los tres sujetos son parte de una estructura delictiva, que exigían a sus víctimas cantidades de dinero en periodos quincenales o mensuales, siendo capturados por la policía en flagrancia en un procedimiento policial ejecutado en el municipio de Jucuapa en el año 2017.

Durante el primer trimestre del año 2019, se contabilizan un total de 56 condenas logradas, dentro de ellas 5 por el delito de extorsión, por el delito de homicidio 11, tráfico de droga 9, por el delito de tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego 9 y por el delito de violación 8 condenas.

Leído : 14.0 veces.




Policia Nacional Civil
6ta. Calle Oriente entre 8va y 10ma Ave. Sur # 42 Barrio La Vega, San Salvador, El Salvador, C.A.
República de El Salvador, C.A.
Teléfonos: (503)2527-1000 y (503)2527-1001 | Email: comunicacion.pnc@gmail.com

Excepto cuando se indique lo contrario, el contenido de este sitio está bajo licencia de 4.0 licencia de Creative Commons Reconocimiento Internacional.