El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, juramentó a 221 nuevos agentes, se trata de los graduados de la promoción 135 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública, quienes por 9 meses, 6 teóricos y 3 prácticos, recibieron una preparación integral técnica y vocacional.
“Para nosotros como Policía Nacional Civil y para el resto del país, es motivo de satisfacción, alegría y de celebración” expresó el Ministro Villatoro
Los 183 hombres y 38 mujeres pasan desde ahora al servicio de la población como miembros de la Policía Nacional Civil, según informó el funcionario serán desplegados temporalmente en zonas donde especialmente tendrán la misión de brindar seguridad a las personas que disfrutarán de las actividades durante la temporada de navidad y fin de año. Será hasta enero de 2026 que serán desplegados a los distintos departamentos específicamente en áreas de investigación y análisis.
También destacó el nuevo modelo de servicio policial que tiene como fundamento el profesionalismo, la disciplina y la tecnología, por ello en sus meses de práctica se han familiarizado con las plataformas digitales que se usan en el territorio para el combate a la delincuencia.
El Ministro de Seguridad y Justicia finalizó destacando la importancia de patrullar las comunidades, con mucha dignidad no solo cuando portan el uniforme, sino cuando no lo tienen y los animó a ser cada día mejor y así continuar con el legado de aquellos policías que ofrendaron su vida por el cumplimiento de su misión.