LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Logros y Memorias

Principales logros de la PNC

Durante décadas, El Salvador ha sufrido consecuencias por el fenómeno de las pandillas, dejando muertes violentas que se incrementaron considerablemente en el 2015.

Fue hasta junio de 2019 que la sensación de seguridad se percibió en el país, con la llegada del Presidente de la República Nayib Bukele, y la implementación de una serie de estrategias incluidas en el Plan Control Territorial, que consta de 7 fases.

Reducción de homicidios

El Salvador ha dejado la lista de países con más homicidios, luego de que en gobiernos anteriores el promedio diario normal era de hasta 15, lejos han quedado esos datos, ahora somos el país más seguro de América Latina y estamos a poco de ser el más seguro del continente, logrando mejores cifras que las de Canadá.

Con el Plan Control Territorial, la tasa de homicidios ha experimentado una histórica reducción, pasando de 106 por cada 100 mil habitantes en 2015 a 7.8 por cada 100 mil habitantes en 2022.

Homicidios por cada 100,000 habitantes.

Sobre estos datos, los titulares del Gabinete de Seguridad han confirmado que no hay registros en otros países que hayan logrado reducir su tasa de homicidios como lo ha logrado El Salvador.

El año 2022 se tituló como el más seguro en la historia de El Salvador, registrando 495 homicidios, mejorando los datos del 2021 cuando se registraron 1,147 muertes violentas.

Total homicidios por año




De esos 495 homicidios el 65% se registró antes de implementar el Régimen de Excepción, y el 35% restante se produjo posterior al Régimen.

Desde finales de marzo 2022, nuestro talento humano incrementó la operatividad a nivel nacional para capturar a miembros de pandillas, a inicios del 2023 estos son los resultados:

Como Policía Nacional Civil trabajamos en base a los objetivos trazados por el Gobierno Central, tenemos como meta erradicar por completo a las pandillas y que nuestra población viva tranquila, libre y en paz.