627 policías fueron ascendidos a la categoría de Sargento, en un acto presidido por nuestro Director, Comisionado General, Mauricio Antonio Arriaza Chicas, el Ministro de Justicia y Seguridad, Lic. Gustavo Villatoro y el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Comisionado Flores Murillo.
Desde la Plaza Barrios en el Centro Histórico de San Salvador, el jefe policial, reconoció la labor de los nuevos Sargentos.
“Somos parte de un aproximado de 1,400 Sargentos que en estos 5 años hemos y estamos alcanzando el nivel y la categoría máxima del nivel básico profesional de la Policía Nacional Civil”
Además agradeció el compromiso del Presidente Nayib Bukele y del Ministro Villatoro, por enfocarse en la dignificación de la carrera policial.
«Esas políticas de seguridad firmes y valientes son las que nos han permitido en menos de 5 años tener más de 5 mil ascensos dentro de la Policía Nacional Civil» expresó el Ministro de Justicia y Seguridad.
Al finalizar el acto de ascenso, el Comisionado General, se acercó a los ahora Sargentos y los llamó “verdaderos libertadores” por ser quienes han trabajado años por liberar a los salvadoreños de las pandillas.
“Ustedes son los que han sostenido, sostienen y primero Dios que sostendrán la seguridad pública de El Salvador”
Como institución policial, seguiremos formando y reconociendo el trabajo de nuestro talento humano, fieles al compromiso de servir y proteger a El Salvador.