Este 29 de septiembre celebramos al patrono de los policías, San Miguel Arcángel, con una misa en su honor, presidida por monseñor Reinaldo Sorto, obispo del Ordinariato Militar y desarrollada en Catedral Metropolitana de San Salvador.
Durante la celebración, desfilaron uniformados de distintas divisiones y unidades del cuerpo policial, quienes resaltaron su compromiso con los valores cristianos y el deber de proteger a la población.
En su homilía, monseñor Sorto recordó que el llamado al servicio de la seguridad pública tiene también una dimensión espiritual, además invocó la intercesión de San Miguel Arcángel como protector frente al mal y guía en la misión diaria de cada miembro de la institución.
Como parte de las ofrendas simbólicas presentadas por los policías, se entregó el uniforme, la Biblia, flores y un rosario que reflejan la identidad y misión policial.
Esta celebración litúrgica refuerza la tradición anual de rendir homenaje religioso al patrono San Miguel Arcángel, como guía para los policías, cuya misión es servir y proteger ante cualquier circunstancia.