El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, presidió el acto de ascenso de 1,380 agentes a la categoría de Cabo.
El evento se desarrolló como parte del trabajo para la dignificación de la carrera policial, además, el proceso de ascenso se hizo tal y como la ley lo ordena.
El Ministro Villatoro dedicó unas palabras a los nuevos Cabos, orientandolos a continuar con su trabajo y a ser guías para los agentes, en especial para los que año con año ingresan a la institución.
“Es motivo de celebración y de orgullo patrio, entregarle a esta institución que ha resuelto tanto en los últimos 6 años bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele con la capacidad de haber liberado un país, realmente gracias a su esfuerzo se liberó”, expresó el Ministro.
También les enfatizó sobre sus responsabilidades y deberes no sólo durante el desarrollo de su trabajo y portando el uniforme, sino, en cada momento como miembros de la institución policial y de la sociedad.
“Bastará que su trabajo sea siempre leal a la Patria, leal al soberano pueblo y con mucha disciplina, porque ustedes saben que este uniforme que aportan es sinónimo de firmeza, de dedicación y valentía. Debemos de continuar con esa firmeza con esa convicción, pero sobre todo, con ese conocimiento pleno de que hoy a diferencia de antes, contamos con un Presidente que realmente entiende la función de los héroes de la policía, que nos va a permitir seguir transformando nuestro modelo policial”, dijo.
Finalizó, invitándolos a que día con día den gracias a Dios por el país que tenemos, pero también puso sobre sus hombros la responsabilidad de cuidarlo, sostenerlo y defenderlo para poder seguir disfrutando de la libertad y paz que se ha logrado.