Con un éxito total El Salvador fue la sede de la residencia centroamericana de Shakira, con 5 conciertos en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, los días 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero.
Por primera vez en la historia del país, se llevó a cabo un evento de talla internacional como este.
Entre los factores que abonaron para esta residencia centroamericana está el buen ambiente de seguridad que atraviesa la nación en todo su territorio.
La presencia de la cantautora colombiana Shakira en tierras salvadoreñas atrajo a miles de visitantes de la región y de otros países.
Desde los días previos al primer concierto, el ingreso de visitantes por las fronteras terrestres y el aeropuerto internacional incrementó.
Un total de 7 mil efectivos de la Policía y la Fuerza Armada integraron el dispositivo de seguridad ejecutado de forma estratégica en:
-Estadio Nacional Jorge «El Mágico’ González
-Fronteras habilitadas
-Vías de tránsito hacia San Salvador
-Sitios de interés turísticos
-Escoltas
Todo un trabajo coordinado para garantizar un ambiente seguro y ordenado en todas las etapas del evento.
Es decir, que la presencia policial no solo se limitó a los contornos del show, sino que contempló todas los destinos turísticos que fueron visitados por los asistentes a la residencia de Shakira.
Personas de diferentes generaciones y nacionalidades conocieron, pasearon y disfrutaron de diversos atractivos salvadoreños en diferentes horas del día.
Como Policía trabajamos continuamente para que cada uno de ellos se movilizará con seguridad y con la asistencia necesaria.
Una vez más la institución policial mostró su compromiso, entrega y responsabilidad, mediante el trabajo conjunto de todas las unidades sirviendo a nacionales y extranjeros.