En la escuela Canina de División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil se celebró una misa en honor a San Francisco de Asís, conocido por su amor y respeto a los animales.
También se dedicó un momento para reconocer a aquellos binomios (guía y canino) que han marcado la diferencia en operaciones que priorizan la seguridad de la población salvadoreña.
Nuestros héroes de cuatro patas que durante este 2025 han destacado por reportar la mayor cantidad de alertas y de detenciones en su área de trabajo son:
También destacan:
Como símbolo de respeto y memoria, se colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado a los K9 que cumplieron con su misión y que ya no están físicamente entre nosotros, pero cuyo legado sigue siendo ejemplo para todos los que forman parte de la Unidad Canina.
Actualmente la Policía Nacional Civil cuenta con 49 Binomios activos que se destacan en las especialidades de:
-Detección de narcóticos
-Droga sintética fentanilo
-Papel moneda
-Restos humanos
-Rescate y búsqueda de personas vivas en estructuras colapsadas
La Unidad Canina posee perreras móviles y una clínica con su veterinario de planta, instructores y enfermeros que han sido capacitados en diferentes países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y México.