Desde el pasado martes 01 de agosto en horas de la madrugada, mil de nuestros policías ejecutan el cerco de seguridad en Cabañas, por orden del Presidente de la República Nayib Bukele.
Desde ese día, nuestros equipos junto a los de la Fuerza Armada recorren en lancha, a píe, en patrullas y en helicóptero los más de 1,100 km² del departamento.
Las zonas montañosas y rurales son las elegidas por los terroristas para esconderse, por ello, en todas esas áreas están desplegadas diferentes unidades:
Tras varios días en la zona se ha comenzado a desarticular a los grupos armados que se escondían en las montañas, se han capturado cabecillas y decomisado armas.
Se jactaba de su pertenencia a la MS13 exhibiendo fusiles, extorsionando y amenazando a la población.
El segundo al mando del grupo armado, responderá por cada homicidio y crimen cometido y planificado.
Ambos detenidos en Chalatenango.
En otro procedimiento capturamos a 4 terroristas, que eran parte del grupo armado que eran dirigidos por el cebo y garrobito, trataban de huir pero fueron interceptados en la carretera Longitudinal del Norte, Chalatenango.
Todos ellos son responsables de diversos crímenes, serán enviados directamente al Centro de Confinamiento del Terrirismo (CECOT)
Como parte del trabajo de inteligencia se han encontrado varias armas al grupo armado desmantelado en Cabañas.
En riberas del río Lempa, entre el límite de Cabañas y Chalatenango incautamos:
Todas estas armas serán sometidas por nuestra Policía Científica a diferentes análisis que permitan fortalecer las investigaciones de varios crímenes.
No importa donde se esconda el resto de terroristas, con la ejecución del cerco de seguridad en Cabañas es cuestión de tiempo para que sean capturados y puestos a disposición de la justicia.