Nuestro Director General, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, comenzaron a entregar nuevos uniformes y botas a policías de Seguridad Pública.
La entrega inició en el departamento de San Miguel, donde también recibieron sus uniformes policías de Morazán, Usulután y La Unión.
A cada policía se le entregará:
▫️3 camisas
▫️3 camisetas
▫️3 pantalones
▫️1 par de botas
Por cada policía se está invirtiendo alrededor de $355, solo en la zona oriental son 2,235 policías de Seguridad Pública, asignando la cantidad de 794 mil dólares, eso es lo que cuesta uniformarlos, sin contar los accesorios como fundas, porta cargadores, porta esposa y cinturón.
Cabe destacar que las nuevas botas que a partir de hoy estarán recibiendo todos los policías son 5.11, de las mejores que existen.
El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dejó claro el compromiso con el talento humano operativo.
“Vamos a continuar dotándolos de lo mejor que hay en el mercado, de lo mejor que hay en el mundo, no sólo porque se lo merecen, sino también a quien nos debemos a los 6.3 millones de salvadoreños”
Finalmente el Comisionado General Arriaza Chicas, agradeció al Ministro Villatoro por sus gestiones.
“En nombre de la institución policial, agradecemos la presencia y el apoyo incondicional del señor Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, porque solo en este año se ha hecho una inversión de $11.7 millones en vehículos, uniformes, equipo tecnológico, etc, que todo ese equipamiento poco a poco estará llegando a las delegaciones del territorio” afirmó.
Posteriormente se entregarán uniformes y botas al personal policial de todo el territorio nacional.