LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Dispositivo de seguridad durante amistoso con Inter Miami FC

En un histórico encuentro deportivo, la selección salvadoreña se enfrentó en un amistoso ante el Inter de Miami FC, que finalizó con un 0 a 0. 

Como Policía Nacional Civil, nos encargamos de custodiar a los futbolistas del Inter Miami FC, que arribaron al país en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero a media noche del jueves 18 de enero y fueron trasladados hasta un hotel sobre el bulevar Los Héroes en San Salvador, donde cientos de aficionados los esperaron hasta la madrugada, sin ningún tipo de temor.

Llegado el día del partido más de 500 policías ejecutaron el dispositivo de seguridad que comenzó con inspecciones en el estadio Cuscatlán por parte de nuestra División de Armas y explosivos, verificando que no se encontrara ningún objeto de pusiera en riesgo a la vida e integridad de los aficionados 

Nuestra División de Tránsito ejecutó dispositivos para orientar a los conductores en las calles de los alrededores del estadio y así evitar tráfico.

Pasadas las dos de la tarde, se abrió la entrada principal del estadio donde la Unidad de Mantenimiento del Orden se encargó de hacer una valla de seguridad verificando que el ingreso fuera de forma ordenada.

Antes que los asistentes entraran a sus localidades, policías de Seguridad Pública y binomios K9 verificaron que nadie estuviera bajo los efectos del alcohol, ni portara objetos prohibidos como:

  • Pólvora
  • Drogas
  • Encendedores
  • Objetos de vidrio
  • Material rígido, etc.

Policías se mantuvieron en los 12 portones de acceso, graderías, palcos y al interior del estadio.

Se custodió la llegada de los jugadores del Inter Miami FC y de los seleccionados salvadoreños. 

Durante los 90 minutos del partido la Unidad de Mantenimiento del Orden, estuvo presente dentro de la cancha, en dirección hacia los asistentes, listos a actuar de inmediato si se registraba algún incidente, pero su intervención no fue necesaria.

Todo este dispositivo fue verificado por nuestro Director, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, quien constató que se ejecutara según lo planeado.

Como institución, también trabajamos con responsabilidad social, está vez, cumplimos el sueño de los niños del hogar San Vicente de Paúl, quienes pudieron ver jugar a Lionel Messi y su equipo en un ambiente de sana diversión. 

Finalizado el esperado encuentro deportivo nacionales y extranjeros que vinieron al país a disfrutar del partido, pudieron retirarse con normalidad, sin ser víctimas de ningún percance.

Una vez más, nuestros equipos demostraron su capacidad para garantizar la seguridad antes, durante y después, en estos tipos de eventos de trascendencia internacional.

Publicado el 22-01-2024.