En estadio Las Delicias, Santa Tecla, se llevó a cabo la Octava Copa LAP 2024, donde seis equipos, entre infantil y juvenil integrados por niñas, niños y adolescentes se disputaron el primer lugar.
El ambiente se llenó de color y emoción de las tradicionales barras que apoyaban a su equipo favorito.
Algunos equipos se midieron en la tanda de penales, para obtener el primer lugar.
Los ganadores fueron:
Categoría infantil: Delegación San Salvador Centro Sur
Categoría juvenil femenino – Delegación Morazán
Categoría juvenil masculino – Delegación La Libertad Norte
También se premiaron a los mejores goleadores, porteros y a los subcampeones.
Este 2024 se ha beneficiado a 19,847 niñas, niños y adolescentes en la disciplina de fútbol, de una cantidad que supera los 25 mil.
Con ellos trabajan más de 380 instructores policiales que día a día se esmeran en los entrenos y los incentivan a practicar un deporte o actividad que los mantenga alejados de la violencia.
En el evento estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, quien junto al Embajador de Los Estados Unidos en El Salvador y la Directora de la Fundación Patria Unida.
Hubo un minuto de silencio para recordar a los héroes caídos en cumplimiento del deber, especialmente a nuestro Director Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, a quien recordamos por ser un apasionado por el fútbol que siempre apoyó a la Liga Atlética Policial.
Desde su creación en 2012 en Santa Ana, este exitoso programa de prevención ha evitado que miles de niñas, niños y adolescentes ingresen a grupos antisociales y ha hecho que se enfoquen en la práctica de valores, forjando ciudadanos de bien.