Como parte de las acciones en el marco del Plan Control Territorial hemos incrementado la operatividad en el departamento de San Salvador.
Durante las últimas semanas ejecutamos operativos en el Mercado Central, ubicado en el Centro Histórico, y también en el mercado de mayoreo conocido como La Tiendona, estos lugares son frecuentados a diario por miles de personas, y por años fueron zonas con un alto índice delincuencial, donde los vendedores eran víctimas de extorsión, mientras los compradores eran víctimas robos y hurtos.
La realidad ahora es diferente, la actividad comercial se realiza con normalidad, nuestros policías patrullan a diario, además se desarrollan operativos de forma frecuente para detectar la presencia de terroristas o ilícitos.
En San Salvador las comunidades que estuvieron más acechadas por las pandillas fueron la Iberia y Concepción, donde esta semana se realizó una incursión, desplegando a policías de Seguridad Pública, Fuerzas Especiales, División de Tránsito, entre otras.
A través de controles vehiculares, se identificó a quienes entraban y salían de las comunidades, pidiendo documentos de tránsito y personales, también se registran los carros evitando el traslado de ilícitos.
Estas acciones se estarán replicando a nivel nacional, con el objetivo de evitar que algún remanente de terrorista intente volver a delinquir.
La paz y tranquilidad que ahora experimentan los salvadoreños nadie se las arrebatará.