LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inauguran sala de lactancia materna en El Castillo de la Policía

El Castillo de la Policía Nacional Civil, ubicado en el centro de San Salvador, ya cuenta con una sala de lactancia materna, esto como parte del compromiso de la institución para garantizar la salud materno infantil.

Este espacio fue diseñado con las condiciones necesarias para que las mamás policías y administrativas mantengan su proceso de lactancia, pero también pueden acceder las usuarias que por cualquier trámite visiten El Castillo. 

Durante el acto de inauguración se recibió la certificación del Ministerio de Salud, el cual garantiza que ha cumplido los requisitos en base a Ley Nacer con Cariño, que ha fomentado la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“La creación de esta sala de lactancia no solo es un acto de empatía y comprensión, sino también un reconocimiento a la importancia de la maternidad en nuestra sociedad” afirmó el Subdirector de Administración de la Policía Nacional Civil, Comisionado Osmín Bográn, en representación de nuestro Director, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas. 

Agregó que la maternidad no debería ser un obstáculo para la vida profesional, y con esta sala de lactancia, la institución está dando un paso importante para garantizar la igualdad de oportunidades.

Como Policía Nacional Civil, nos mantenemos al servicio de los salvadoreños y no solo en temas relacionados a la seguridad, como en este caso que demostramos nuestra labor, generando condiciones en beneficio de la salud del recién nacido y su madre. 

Publicado el 23-02-2024.