Los resultados de la más reciente incautación de droga fueron presentados por los funcionarios del Gabinete de Seguridad Ampliado.
Se trata de 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en $35 millones, localizadas por la Marina Nacional a unas 900 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
Una muestra más de la mano firme con la que estamos tratando a estas organizaciones terroristas expresó el Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro.
«Es innegable toda esta coordinación que el modelo Bukele nos ha implementado entre Policía, Fiscalía, Ejército, precisamente para llevar paz y tranquilidad, no sólo para resolver un problema nacional sino también para colaborar con los países en este combate efectivo a este flagelo de la narcoactividad» enfatizó el titular de Seguridad.
Además destacó que «tenemos la firmeza, la voluntad, la dedicación y la fuerza para seguir combatiendo y no duden que lo vamos a seguir haciendo».
Cabe señalar que en esta ocasión no había una embarcación, la droga estaba flotando «aquí es donde salen a la vista todas las herramientas con las que ahora cuenta la Marina Nacional y que permiten encontrar esas agujas en ese pajar» manifestó el Ministro Villatoro.
Ante la presencia de la Marina Nacional en las costas, los narcotraficantes sembraron la droga en altamar para después recuperarla y evitar ser capturados, así lo detalló el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Sin embargo, el trabajo operativo impide que la droga llegue al destino final y cause daños a jóvenes y adultos. Es este trabajo de la Marina Nacional el que posiciona a nuestro país como el único de Centroamérica en capacidad y voluntad para realizar estas operaciones.
Durante toda la administración del Presidente Nayib Bukele se han incautado 71.6 toneladas de drogas.