En nuestra Escuela Canina en los Planes de Renderos, celebramos una misa en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales.
En la actividad se recordó el legado de nuestro Director General, Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, y sus esfuerzos por mejorar la Unidad Canina de la División Antinarcóticos.
Al evento asistió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, altos mandos policiales y la Directora de INL en El Salvador.
También se condecoró el trabajo de los héroes de cuatro patas y sus guías, que han hecho posible grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños al combatir diferentes delitos.
-Bella
Reportó la mayor cantidad de alertas con 85 intervenciones, detectando más de $360 mil, también permitió la incautación de casi 2 mil gramos de cocaína.
-Herry
Logró la mayor cantidad de papel moneda incautada, reportando $47,995 producto de la narcoactividad.
-Tenton
Demostró un excelente desempeño en la localización de los restos humanos de los esposos Valdés.
Nuestra Unidad Canina cuenta con:
-36 Binomios k9 activos
-Perreras
-Perreras móviles
-Clínica para atención de canes y veterinario de planta.
Los instructores y enfermeros caninos han recibido formación internacional de países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y México.
Las instalaciones han sido mejoradas con ayuda de la cooperación de la Embajada de Los Estados Unidos, construyendo perreras con mejores condiciones, dormitorios para los instructores, entre otros.
Al finalizar la celebración religiosa se colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado a los K9 que con valentía y lealtad dedicaron parte de su vida al servicio policial.