Nuestro Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Fiscal General, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre el avance de las investigaciones y capturas por el homicidio de un Cabo de la Fuerza Armada, el pasado 6 de febrero.
Los hechos ocurrieron durante un procedimiento de contrabando de mercadería en Metapán, Santa Ana Norte, y hasta el momento se registran las capturas de 5 sujetos, entre ellos una mujer, todos de nacionalidad salvadoreña.
Los identificamos como:
-David Josué Salterio Polanco, alias Chihuahua
Responsable del homicidio, intentó huir a Guatemala pero fue capturado en nuestro país.
-Aldo Abel Lara López, alias Cuto
-Mario Ernesto Guevara Pineda
-Meybelin Michelle Martínez Flores
-Justin Alexander Ramírez Maldonado
Según la investigación en curso también hay otro sujeto de origen guatemalteco involucrado, quien será requerido por la justicia en los próximos días.
Además, las indagaciones señalan que este sería el 6° «brinco» de mercadería, ilegal hacia el país que comete esta banda.
«En ningún país del mundo se le permite a ningún criminal atentar contra la vida de uno de los nuestros» enfatizó el Ministro Villatoro, debido a esto el manejo de la noticia ha sido de forma estratégica y seguido de cerca por el presidente Nayib Bukele.
En la escena fue decomisado un vehículo utilizado para la movilización de la mercadería desde occidente hacia San Salvador
Gracias a la modernización de la Policía se logró información clave en la zona para llegar hasta el paradero de los involucrados.
Así mismo, manifestó que el Gabinete de Seguridad Ampliado tiene instrucciones precisas de parte del presidente Nayib Bukele para ir por todas las bandas de contrabandistas que tienen la capacidad de atentar contra los hombres del Ejército y la Policía.
«A partir de ahora arranca una guerra sin cuartel contra todas estas organizaciones y estructuras que están metiendo productos de contrabando al país» expresó.
Fue enfático en señalar que «De nuestra parte vamos a hacer justicia por la vida, por el heroísmo de nuestro Cabo, metiendo a la cárcel y sometiendo a la justicia a todas estas bandas».
El Ministro Villatoro manifestó que se trata de una declaración formal y firme contra todos estos contrabandistas, lo que incluye no solo el decomiso de los productos ilícitos sino de todo lo que han obtenido mediante este delito.