LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Vacaciones agostinas 2022, las más seguras de la historia de El Salvador.

Durante el último periodo vacacional de agosto 2022, la población salvadoreña pudo disfrutar sus actividades en el ambiente más seguro de toda la historia del país. 

Al cierre de estas vacaciones, que comprendieron desde el 30 de julio al 7 de agosto, se registraron 6 días sin homicidios, gracias al trabajo de alrededor de 45,000 agentes de nuestra institución y de la Fuerza Armada, de acuerdo a datos brindados por las autoridades del Gabinete de Seguridad.

El 28 de julio, se lanzó el Plan Transporte Seguro, como parte del Plan Control Territorial, además a partir del 01 de agosto se establecieron más de 500 controles vehiculares con el fin que los salvadoreños pudieran disfrutar de las vacaciones.

Nuestro Director, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, detalló que durante este periodo se capturaron a 886 personas, entre los que destacan 15 delincuentes que fueron detenidos dentro del transporte público, por hurto, robo y agrupaciones ilícitas.

Los resultados de nuestra operatividad, son irrefutables y seguimos comprometidos con la seguridad de los salvadoreños que esperan vivir en un país libre de violencia, luego de tantos años dominados por criminales.

Publicado el 19-07-2022.