Mostrando disciplina y lealtad a la patria, cientos de agentes de la Policía Nacional Civil participaron en el desfile cívico de los 204 años de Independencia el pasado 15 de septiembre de 2025, hombres y mujeres que juraron solemnemente defender la justicia y la paz.
La seguridad y verdadera libertad permitieron que el espíritu cívico de los salvadoreños se apoderara de las calles de la capital, partiendo desde la Plaza Salvador del Mundo, en dirección al parque Cuscatlán, una representación de nuestras diferentes unidades marcharon al ritmo de la banda de paz.
Entre las unidades desplegadas en todo el territorio nacional, destacó las divisiones de Emergencias 911, Tránsito, Armas y Explosivos, Canina, Áreas Especializadas, Turismo y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Asimismo, participó la Sección Táctica Operativa, un equipo preparado con técnicas para intervenir y recuperar territorios, ejecutar patrullajes tácticos preventivos en horas diurnas y nocturnas bajo condiciones climáticas y geográficas adversas en terrenos de difícil acceso, con un solo objetivo, la búsqueda de delincuentes y criminales.
Siempre con valor y orgullo, dispuestos a atender toda emergencia de forma efectiva y oportuna nuestra Policía Nacional Civil reiteró su compromiso de proteger el sueño de todos que ahora es una realidad, vivir y caminar libremente por cada lugar de nuestro país, cubriendo los 14 departamentos, en paz y con tranquilidad.
Vestir el uniforme de nuestra policía no solo representa valentía y convicción, sino también significa amor a la patria y el fiel compromiso para la protección de todos los salvadoreños.