Las instalaciones de la Subdirección Técnica Científica Forense y del Policlínico Policial, ya cuentan con Salas de lactancia materna, siguiendo las iniciativas de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de la Ley Nacer con Cariño.
Actualmente 5 dependencias de la Policía Nacional Civil, ya tienen un espacio adecuado para que las madres alimenten a sus bebés o extraigan y resguarden su leche durante la jornada laboral.
Las salas de lactancia materna están avaladas por el Ministerio de Salud, que ha verificado que son áreas exclusivas, confortables, privadas, higiénicas y accesibles.
Todas están equipadas con:
En la inauguración de la sala de lactancia materna de la Subdirección Técnica Científica Forense, estuvo presente la Licenciada Eliza Gamero, Jefa de Programas de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama de la República.
En las próximas semanas, serán inauguradas otras salas de lactancia en diferentes dependencias de la Policía, como parte del compromiso con el talento humano operativo, administrativo y con las usuarias, para eliminar cualquier barrera que pueda interferir en el desarrollo de su bebé.