Este 25 de noviembre, se realizó el Carnaval de San Miguel, donde miles de salvadoreños y extranjeros disfrutaron de las presentaciones de grupos musicales, el desfile de carrozas, gastronomía, entre otras.
Para garantizar la seguridad, desplegamos 2 mil policías de diferentes unidades:
El plan de seguridad comenzó desde temprano con los cierres de las principales calles.
Como parte de las actividades, la delegación de San Miguel fue parte del desfile de carrozas, la reina de la Policía Nacional Civil, Jaylene Itsamary Flores se desplazó a bordo de una carroza alegórica de la Policía Costera, utilizada para combatir el narcotráfico.
Durante los patrullajes recibimos denuncias por robo de celulares y de inmediato capturamos a los responsables, los identificamos como:
Se les incautó varios teléfonos celulares, que habían hurtado, aprovechándose de la aglomeración de personas.
También detuvimos a dos pandilleros de la MS13, quienes comenzaron a “rifar” la mara en público, se trata de:
Luego de la verificación en nuestro sistema, se comprobó que ambos tenían orden de captura por agrupaciones ilícitas, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia.
Como institución policial, velamos por mantener el orden y la seguridad durante cualquier evento y ponemos al servicio de la población nuestra fuerza operativa en actividades tan tradicionales como el Carnaval de San Miguel.
Nuestra prioridad es que la población disfrute en un ambiente de paz y libertad.