Más de 600 elementos policiales de diferentes unidades se desplegaron desde muy temprano a los alrededores del estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde se enfrentaron las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago.
En horas de la mañana la División de Tránsito Terrestre inició con el dispositivo en las calles aledañas al estadio.
Por su parte la División de Armas y Explosivos, junto a la Unidad de Mantenimiento del Orden inspeccionaron las instalaciones por dentro y por fuera, a fin de retirar objetos que podrían ser utilizados para dañar la integridad física de los aficionados.
Las puertas se abrieron pasadas las 4 de la tarde y los salvadoreños comenzaron a ingresar de forma ordenada. Nuestros policías estaban ubicados en cada una de las entradas para registrar a los asistentes y constatar que nadie intentara ingresar objetos prohibidos, nuestros binomios caninos también fueron desplegados para los registros.
Nuestro Director, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, verificó la ejecución del plan de seguridad, en la que también apoyaron:
La venta de alcohol estuvo prohibida y se acató la indicación de que nadie podía ingresar bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.
Finalizado el encuentro futbolístico, los salvadoreños se retiraron sin ser víctimas de incidentes.
Una vez más como Policía Nacional Civil garantizamos el orden y la seguridad.