LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

División de Armas y Explosivos

La División de Armas y Explosivos planifica, coordina y controla las actividades de seguridad y custodia dentro del territorio nacional, para el traslado de armas de fuego, municiones, explosivos, artículos similares y productos químicos controlados, con la finalidad de evitar su desvío. 

También, realiza inspecciones a las empresas que importan y comercializan armas de fuego, productos pirotécnicos, polígonos de tiro, talleres de reparación de armas, recargadoras de munición, entre otros, donde se verifica que estén cumpliendo con la normativa legal vigente.

SECCIÓN DE EXPERTICIAS DE ARMAS DE FUEGO

En esta área se realizan las pruebas de funcionamiento a las armas de fuego que son incautadas por algunos delitos específicos a solicitud de las diferentes unidades de investigación, FGR y Jueces.

También se realizan restauraciones de serie de las armas en aquellos casos que han sido borradas intencionalmente o por deterioro.

El material testigo resultante de las pruebas de funcionamiento es remitido a La Subdirección Técnica Científica Forense para que sea ingresado al Sistema de Identificación Balística (IBIS)

Se realiza el marcaje balístico de las armas de fuego propiedad de la Policía Nacional Civil y de ANSP.

DEPARTAMENTO DE EXPLOSIVOS

Gestiona las actividades previas a la respuesta técnica, ante los incidentes que involucren artefactos explosivos y que en determinado momento puedan amenazar la integridad física de las personas, tales como, inspecciones en vehículos, estadios, palacio legislativo, hoteles, marchas, desfiles, actos religiosos y artísticos de gran magnitud, entre otros.

Publicado el 27-07-2022.