LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

202 nuevos policías se suman al Plan Control Territorial

202 nuevos elementos fueron juramentos por el Presidente de la República, Nayib Bukele para incorporarse de inmediato al trabajo de seguridad que realiza nuestra Policía Nacional Civil.

Durante el acto de juramentación, el jefe de Estado también anunció el inicio de la Fase 5 del Plan Control Territorial denominada EXTRACCIÓN, con la que se pretende extraer hasta el último terrorista de las comunidades salvadoreñas.

“En la Fase 5, EXTRACCIÓN, hemos incluido parte de lo que aprendimos en el Cerco Comasagua, nos dimos cuenta que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares”, destacó el Presidente Bukele.

Además añadió «Llevamos ocho meses en esta Guerra contra las pandillas y gracias a Dios la estamos ganando de una manera en la que todos los expertos y analistas decían que era imposible».

Estos nuevos agentes de la Policía vienen a incorporarse al Plan Control Territorial con estrategias que tienen el 95% de aprobación por parte de la población.

Como institución policial y bajo nuestra misión de servir y proteger ante todo, asumimos esta nueva fase con la misma responsabilidad del trabajo realizado en lo que va del mandato del presidente Nayib Bukele, golpeando las estructuras criminales hasta erradicarlas y llevando a los pandilleros ante la justicia.

Publicado el 24-11-2022.