LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

2022 fue el año más seguro en la historia de El Salvador

El 2022 finalizó con 495 homicidios, la cifra más baja de los últimos años, superando por mucho al 2021 cuando se reportaron 1,147 muertes violentas.

Mientras que en diciembre hubo 22 días con 0 homicidios siendo el mes más seguro del 2022, permitiendo que los salvadoreños disfrutaran de la mejor forma las fiestas de navidad y fin de año. 

Los resultados son gracias al trabajo de nuestro talento humano que se mantiene en el terreno 24/7 cuidando de los salvadoreños y de sus bienes, dando cumplimiento a las órdenes del Presidente Nayib Bukele quien desde su gobierno ha implementado el Plan Control Territorial que actualmente se encuentra en la Fase 5, de las 7 que contempla.

El año pasado, además se implementó el Régimen de Excepción que permitió desde marzo pasado, la captura de más de 60 mil terroristas, entre ellos, cabecillas, ranfleros nacionales, gatilleros, postes y extorsionistas, esto ha dado tranquilidad a la población a nivel nacional.

Nuestro talento humano, además ha trabajado en la seguridad de los municipios que fueron cercados, a través de controles vehiculares, se han logrado identificar pandilleros, además han hecho registro casa por casa de donde se han extraído criminales. 

Estos resultados irrefutables también han sido posibles gracias a la denuncia ciudadana quienes utilizando el 911, el 123 o las redes sociales nos han brindado información para dar con el paradero de quienes por años les robaron su tranquilidad.

Este 2023 nuestros policías se mantendrán firmes en el cumplimiento de su compromiso siempre al servicio y protección de los buenos salvadoreños.

Publicado el 03-01-2023.