LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Titulares del Gabinete de Seguridad y Fiscal General brindan balance anual de seguridad

Nuestro Director, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto a los titulares del Gabinete de Seguridad y al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron un balance de los resultados obtenidos durante el 2022 en materia de seguridad pública.

Los datos definen este año como histórico, gracias a los resultados del Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y los cercos en municipios.

Muestra de ello es la cifra de capturas que se efectuaron en el 2022.

Nuestro director también detalló datos de incautaciones en ese mismo año que permitieron debilitar a las estructuras criminales.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad,Gustavo Villatoro, destacó los datos que confirman que el 2022 es el año más seguro en la historia de El Salvador,

Además hizo énfasis al confirmar que no existe evidencia de países en el mundo que hayan logrado esta significativa reducción en la tasa de homicidios.

Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo en conjunto con la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República.

La población debe estar segura que este 2023, como Policía Nacional Civil, seguiremos protegiendo a los buenos salvadoreños, mientras que a los grupos criminales los vamos a seguir desarticulando hasta lograr su erradicación.

Publicado el 05-01-2023.