LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Campeonato de Danza y Coreografía LAP 2022

El programa Liga Atlética Policial (LAP) realizó la final del campeonato de Danza y Coreografía LAP 2022 en la que participaron niñas, niños y adolescentes de centros escolares a nivel nacional, representando a las diferentes delegaciones policiales. 

Todo su esfuerzo y perseverancia se reflejó cuando cada uno de los 21 equipos subió al escenario del teatro Presidente, demostrando sus destrezas con las técnicas de baile en ritmos como quebradita, bachata, reggae, rap, salsa, merengue, entre otros, utilizando accesorios y vistiendo coloridos trajes que impresionaron al jurado y a los asistentes.

Durante varios meses los equipos de las Delegaciones de Colón, San Salvador, Chalatenango, Usulután centro, Soyapango, Quezaltepeque, Ahuachapán, San Vicente, Apopa, Mejicanos, Morazán, La Unión, Cuscatlán, San Miguel, San Marcos, Santa Ana, La Libertad, Cabañas, La Paz, Sonsonate y Santa Tecla, ensayaron sus bailes con los coreógrafos, bajo la supervisión de nuestros policías de la Sección de Prevención, quienes enseñaron diferentes valores a la niñez y adolescencia.

Los ganadores de este certamen fueron: 

Primer lugar: La Paz 

Segundo lugar: Soyapango 

Tercer lugar: Sonsonate 

Actualmente la institución policial trabaja con alrededor de 18,000 niñas, niños y adolescentes en las disciplinas de fútbol, danza, natación, fútbol playa, ajedrez, karate, entre otras. Solamente en la disciplina de Danza participaron más de 2,200 infantes y adolescentes de todo el país, 863 integrantes más que en 2021.

La actividad fue organizada por el programa Liga Atlética Policial (LAP), el cual es financiado por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, a través de la Fundación Patria Unida.

Publicado el 29-09-2022.