Las principales calles de San Salvador se vistieron de azul y blanco en el desfile de Independencia, donde se rindió honores a los 8 héroes nacionales fallecidos en el cumplimiento del deber, en un accidente aéreo ocurrido el pasado 8 de septiembre.
Todas las unidades policiales «saludaron la patria orgullosos» portando con admiración y respeto el uniforme policial de la unidad que representan.
La memoria y legado del Director General, Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, vivirá por siempre en esta institución en la que trabajó incansablemente para mantenerla unida, más fortalecida y debidamente equipada para enfrentar los desafíos.
Un trabajo en el que también deja huella el liderazgo del Subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Comisionado Douglas Omar García Funes, el Subdirector de Investigaciones, Comisionado Rómulo Pompilio Torres y el Cabo Abel Antonio Arévalo, miembro destacado de la Unidad de Táctica Especializada Policial, conocida como Jaguares, todos fallecidos en el cumplimiento del deber.
El desfile también dejó ver el equipamiento con el que cuentan las unidades policiales, y que en los últimos años fueron piezas claves en el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.
Y como reza nuestra Oración a la Bandera Salvadoreña «Te saludan reverente las nuevas generaciones» así desfilaron los cientos de agentes que graduó el Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas en las últimas promociones policiales.
Nuestros estandartes rinden honor a los héroes que trazaron el camino.
Este 15 de Septiembre reforzamos nuestro espíritu de servicio a toda la nación salvadoreña.