LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Director General informa sobre los avances en seguridad

Nuestro Director General, Comisionado General Mauricio Arriza Chicas, conversó esta mañana en la Entrevista A.M de Canal 10, sobre los exitosos resultados del Plan Control Territorial, que inició hace 4 años, en los que la Guerra Contra Pandillas, ha significado el restablecimiento de un Estado de derecho de los buenos salvadoreños.

Asimismo, brindó detalles de la Fase 5 del Plan Control Territorial, donde se están extrayendo a los criminales que aún estaban en las comunidades, donde los salvadoreños ahora tienen la libertad de circular y realizar actividades de comercio sin temor a ser extorsionados por pandilleros.

“La extinción de las pandillas ya es una realidad” asegura el Comisionado General, quien considera que en los próximos meses la Fiscalía General de la República junto a los investigadores de la Policía Nacional Civil van a demostrar el nacimiento de cada estructura criminal, de dónde venía, cómo se asienta, y quienes la fundaron.

Sobre el proceso de la “tregua” entre pandillas, nuestro Director confirma que funcionarios pusieron al crimen por delante, creyeron que, negociando con criminales, ellos iban a llevar paz social y lo que tuvieron fueron más atentados contra la familia salvadoreña.

“Entregar la seguridad al crimen organizado es lo más cobarde que puede tener un funcionario público” asegura.

Confía en que aquellos líderes políticos que llevaron esto (la tregua), así como algunos periodistas que también estuvieron involucrados, poco a poco, la justicia salvadoreña y los encargados de la política de persecución penal, los van a mostrar a nivel judicial y van a tener que responder por esas actuaciones en las que hicieron mucha apología del delito.

Además, se refirió a uno de los anuncios del Presidente Nayib Bukele, en el que declaró la guerra contra la corrupción y confirmó que “se usará todo el equipo policial para llevar a la cárcel a los corruptos”.

Publicado el 06-06-2023.