El Gobierno de El Salvador decidió iniciar el 2024 con un evento del que pudieran disfrutar todos los salvadoreños, un desfile de Año Nuevo con la participación de 600 músicos de la Banda El Salvador.
El recorrido inició en la plaza Divino Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador.
Como Policía Nacional Civil ejecutamos satisfactoriamente un plan de seguridad, garantizando el orden y el bienestar de los salvadoreños.
Activamos todas nuestras unidades y divisiones, iniciando con:
Inspeccionó todas las calles que recorrió el desfile, en búsqueda de artefactos u objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los participantes y espectadores.
Desplegó un pelotón en la plaza Gerardo Barrios para evitar cualquier tipo de incidentes debido a los cientos de salvadoreños que se concentraron en la zona.
Unidades motorizadas escoltaron durante todo el desfile a la Banda El Salvador, garantizandoles su seguridad.
Ejecutaron el dispositivo de cierre de calles, para orientar a los conductores y no generar inconvenientes durante el recorrido.
Además se puso a disposición un taller móvil y una grúa, para evitar cualquier percance y reaccionar de inmediato.
Se mantuvo alerta en el parque Cuscatlán y plaza Gerardo Barrios, además, dos vehículos utilizados por esta unidad acompañaron todo el recorrido.
No solo por tierra hubo seguridad, sino también por aire, uno de nuestros helicópteros sobrevoló durante el desfile.
Y ante cualquier emergencia debido a la afluencia de personas, estuvo disponible una ambulancia, con personal paramédico.
Al finalizar la presentación en la plaza Gerardo Barrios, los salvadoreños disfrutaron de un show de fuegos artificiales.
Nuestro compromiso con la población se mantiene firme, garantizar el orden y la seguridad mientras disfrutan de este nuevo El Salvador, en el que la paz y la libertad se perciben a diario.