LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

División de Armas y Explosivos finaliza la destrucción de pólvora incautada

Nuestra División de Armas y Explosivos (DAE), tras más de una semana de trabajo, finalizó con la destrucción de más de 7 millones de unidades de productos pirotécnicos incautados en el cantón El Ranchador, Santa Ana.

El pasado 01 de abril un incendio en una cohetería clandestina dejó 5 fallecidos, entre ellos menores de edad.

Por este hecho,  fue detenida la dueña de la cohetería identificada como Marlene de Los Ángeles Raimundo.

Desde ese momento nuestros policías montaron un operativo en la zona y se decomisó todo el producto pirotécnico, se encontraron morteros, silbadores, milpitas y otros que según la ley, no está permitida su comercialización.

Además se confirmó que en la cohetería trabajaban con productos químicamente peligrosos y sin ninguna medida de seguridad

Los cargamentos de pirotécnicos que estaban valorados en más de 1 millón de dólares fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Armas y Explosivos en San Salvador, posteriormente fueron llevados hasta el predio Changallo en Ilopango, para el debido proceso de destrucción.

Continuaremos verificando que los talleres que se dedican a fabricar estos productos, cuenten con los respectivos permisos y lo hagan de forma responsable, a fin de evitar tragedias que ponga en riesgo la vida de trabajadores y habitantes de los alrededores.

Publicado el 12-04-2023.