LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Enero cierra como el mes más seguro de la historia de El Salvador

El mes de enero 2023 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador contabilizando 22 días con cero homicidios, sin embargo registramos 11 muertes violentas, 9 de estos casos están resueltos.

Pero estos números tienen un valor significativo que trasciende nuestras fronteras y ahora El Salvador se posiciona en lugares que nunca antes había estado, el Presidente de la República, Nayib Bukele y nuestro Director General, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas comentaron al respecto.

Al hablar de una tasa anual menor a 2 homicidios por cada 100 mil habitantes es decir que estamos superando a Canadá, un país reconocido por su alto índice de seguridad. 

Este es el resultado del Plan Control Territorial y de todas las estrategias de seguridad implementadas por el actual Gobierno que ha enviado tras las rejas a miles de pandilleros. Ahora el control del territorio lo tienen las fuerzas de seguridad, haciendo que los salvadoreños respiren un ambiente de paz y se puedan desplazar con tranquilidad de un lugar a otro.

Nuestros policías seguirán firmes en su compromiso de proteger la vida y los bienes de los buenos salvadoreños. 

Publicado el 01-02-2023.