Una nueva solicitud fue presentada a la Asamblea Legislativa por los Ministros de Justicia y Seguridad, y de Defensa Nacional, la cual acompañó nuestro Director, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas.
Dicha prórroga permitirá a las autoridades de seguridad seguir con las herramientas legales para poner tras las rejas a los terroristas que aún se esconden de la justicia.
Adicional a la solicitud de prórroga, se presentaron 2 anteproyectos de ley, unas son reformas a la Ley del Crimen Organizado, para agilizar los trámites ante estos tribunales y- otra para incrementar la pena máxima a líderes de pandillas, es decir de 45 años se va a incrementar hasta 2 terceras partes.
Las otras son disposiciones transitorias para poder ordenar todo el procesamiento de los más de 65,000 imputados detenidos a la fecha y reducir el número de casos y procesar a estas organizaciones terroristas por estructura, por canchas y por clicas.
Todas estas medidas tienen la única finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas a través de la #GuerraContraPandillas.
“Hoy en día podemos decirle al pueblo salvadoreño que nos da mucha satisfacción y agrado poderles acompañar en liberarlos de todas las estructuras criminales. Sabemos que todavía falta y hay que continuar” reiteró nuestro Director PNC.
Gracias al Régimen de Excepción se han logrado resultados irrefutables en el país y como Policía continuaremos con el compromiso de trabajar por mantener la paz de cada habitante.