16 nuevos binomios, se unieron este día a las acciones del Plan Control Territorial, específicamente al combate del narcotráfico, luego de la clausura del curso número XXVIII de canes de policía en la especialidad de detección de narcóticos y papel moneda del Departamento Canino de nuestra División Antinarcóticos.
Esta preparación tuvo una duración de 12 semanas entre teoría y prácticas, con apoyo de instructores de Costa Rica y cumpliendo con estándares internacionales.
Nuestros nuevos k9 son:
Nuestro Director, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, agradeció a la Embajada Americana, a través de INL por el apoyo recibido el pasado mes de marzo, con la donación de 21 canes, de los que son parte estos 16 elementos.
Durante su discurso, además se refirió a la importancia de los agentes caninos dentro de la institución y recordó dos casos, en los que nuestros K9 dieron importantes resultados.
Uno fue en el oriente del país donde se incautaron 500 kilos de droga y otro caso de Zacatecoluca, donde se detectó el ilícito en un furgón.
Aseguró que en 4 años del Plan control territorial han sido más de $700 millones incautados al crimen organizado y estos binomios compuestos por el talento humano y canino, han sido de vital importancia para el proceso de
transformación de nuestro país.