LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inicia Fase 5 del Plan Control Territorial

La madrugada del pasado 03/12/22 inició la Fase 5 del Plan Control Territorial tal y como lo había anunciado el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La estrategia comenzó cercando el municipio de Soyapango, el más poblado del país, nuestros policías se mantendrán ahí, hasta extraer al último pandillero.

Nuestro Director General, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto a los Ministros de Justicia y Seguridad y de la Defensa Nacional, verificaron el inicio del despliegue en la colonia Santa Lucía. 

En 72 horas se han capturado ya a más de 40 terroristas que se habían mantenido escondidos desde que inició el Régimen de Excepción en marzo pasado.

Entre los detenidos están:

  • Guillermo Alexander Pineda, alias Lazy, ranflero de la 18R, detenido en la colonia San José
  • Nelson Vladimir Palacios, alias Zorro, detenido en la colonia Villa Alegre
  • Karina Beatriz Bonilla, alias la Reina del Sur, recibía el dinero de las extorsiones, detenida en Las Margaritas
  • César Ramón Trejo, alias Chucky, detenido en colonia Las Margaritas

Policías de diferentes unidades están recorriendo las 24 horas del día, las calles del municipio, brindando seguridad a la población honrada y trabajadora a la vez que buscan a los terroristas.

Esta medida no le ha afectado a ningún ciudadano de bien, tal y como lo afirmó el jefe policial quien dijo que se están respetando los derechos de los buenos salvadoreños, pero a los malos se les va aplicar el uso racional de la fuerza y se pondrán a disposición de la justicia.

Publicado el 05-12-2022.