Este martes 6 de febrero comenzó el año lectivo en los centros escolares públicos del país.
Como Policía Nacional Civil, ejecutamos el plan de seguridad 2024 que comprende acciones como:
Se incrementa la presencia policial en las inmediaciones de las escuelas durante los horarios de entrada y salida, así como durante el desarrollo de las actividades escolares, con el fin de disuadir la presencia de delincuentes.
Equipos de diferentes unidades se han desplegado en los contornos de los centros escolares, patrullan a pie, en motocicleta, vehículos, e incluso binomios de la policía montada patrullan en las zonas rurales.
La División de Tránsito regula el tráfico y prioriza el paso de estudiantes en aquellas zonas donde los centros de estudios están cerca de calles y avenidas principales o con bastante carga vehicular.
Nuestro objetivo es que tanto los alumnos, como profesores y padres de familia, se sientan con total confianza de llegar día a día a las escuelas.
Antes estas zonas eran asediadas por pandillas, quienes se acercaban para reclutar niños y jóvenes, ahora esto ya no es permitido, nuestra presencia es para prevenir cualquier intento de los remanentes de terroristas de dañar a la comunidad estudiantil.
Este plan de seguridad, abarca una serie de medidas preventivas y protocolos de acción para hacer frente a posibles situaciones de emergencia o que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y jóvenes.
Estas acciones son parte del Plan Control Territorial y se mantendrán durante todo el año, asegurando que ningún alumno abandone sus estudios.