LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Policía implementa Plan de Seguridad durante prueba Paso del Hombre

La Policía Nacional Civil, implementó un amplio dispositivo de seguridad durante la prueba Paso del Hombre, que incluyó patrullajes en tierra y aéreos, además de seguridad acuática y de rescate. 

Unidades y Divisiones de nuestra institución se pusieron a disposición de la población y de los participantes en la prueba quienes debían nadar 21 kilómetros, desde la playa Las Flores hasta la El Majahual en el departamento de La Libertad.

  • Politur

Talento humano brindó seguridad en tierra, verificando que el evento se desarrollara sin incidentes, además equipos acuáticos acompañaron en jetsky el recorrido de los nadadores.

  • Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima

Nuestros policías utilizaron lanchas junto a talento humano del equipo Anfibio de la Unidad del Mantenimiento del Orden, expertos en rescate acuático.

  • Unidad de Mantenimiento del Orden

Fue parte del dispositivo de seguridad en tierra, además puso a disposición, policías del equipo Anfibio.

  • Grupo Aéreo Policial 

Uno de nuestros helicópteros voló durante el desarrollo de la prueba, junto a equipos de rescate, quienes estuvieron alertas para brindar auxilio en caso de ser necesario.

También apoyó la División de Tránsito Terrestre que mantuvieron controles vehiculares en los principales accesos al Puerto de La Libertad. 

Durante la actividad, nuestra Politur auxilió a una participante quien tuvo dificultad para continuar y la llevaron a tierra. 

La Policía Nacional Civil, puso a disposición los recursos necesarios para que esta actividad finalizara sin hechos lamentables. 

Una vez más quedó demostrado nuestro servicio y compromiso con la población que es salvaguardar su vida y su integridad.

Publicado el 27-02-2023.