LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Colombiana implicada en homicidio de fiscal paraguayo es capturada en El Salvador

Nuestro Director General, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto a los titulares del Gabinete de Seguridad, presentaron a Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, vinculada al crimen del Fiscal antimafia, el paraguayo Marcelo Pecci, hecho ocurrido en mayo de 2022, mientras estaba de luna de miel en Colombia.

Junto a ella, capturamos a Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, salvadoreño quien ayudó a esconderse en nuestro país.

El pasado lunes Interpol Francia emitió difusión azul para la colombiana, desde ese momento se coordinó  con la Fiscalía General de la República para realizar las diligencias y proceder a la detención.

La permanencia de Chacón Zúñiga en El Salvador, ya fue revocada para ser entregada a las autoridades de su país para que responda ante la justicia, mientras que Rodríguez Huezo será procesado por agrupaciones ilícitas y por posible ocultamiento para los criminales que planificaron y ejecutaron este asesinató que conmocionó a Suramérica. 

Nuestro Director, reconoció el trabajo de las unidades involucradas en la captura:

-Interpol

-Policía de Investigaciones Criminales

-Policía de Inteligencia

 Y todas las que en este caso están trabajando conjuntamente con las autoridades de Colombia. 

Además agradeció el trabajo y la cooperación internacional brindada a El Salvador para repatriar a todos los criminales que ahora están sometidos bajo el Régimen de Excepción.

Publicado el 19-01-2023.